Habia estado tan acostumbrado a tener tiempo, me sobraba, no sabia que hacer con tanto tiempo, y aunque tuviese un panorama a diario, aun así me seguía sobrando para hacer estupideces.
Llevo 2 días de universidad, y como es clásico de la primera semana, no se hace absolutamente nada, entregan programas y explican mas o menos el tipo de evaluación. He estado saliendo mas temprano de lo que dicta mi horario y aun así me falta tiempo.
Debe ser la falta de costumbre, aun no he comprado mi agenda para tener las fechas de las cosas claras, los textos que debo leer y ese tipo de cosas, el año pasado, organizandome así , también me sobraba tiempo.
En el metro pensaba en todas las cosas que tengo que hacer y otras cosas que me gustaría. Obviamente si uno se pone a pensar en todas las cosas que se vienen encima uno dice "no tengo tiempo", pero no creo que la realidad sea tan así.
Quiero seguir escribiendo en el blog, eso me toma como 1hr como máximo. Quiero continuar jugando mis juegos estupidos de facebook. Quiero seguir ocupando Twitter. Quiero ver a gente. Quiero un tiempo de ocio en msn. Quiero ver mucha tele. Quiero continuar actualizandome con los mangas y anime que veo. Quiero seguir leyendo libros que me saquen de la lectura de la Universidad. Tengo que ir a la Universidad. Tengo que leer para la universidad. Tengo que hacer trabajos para la universidad. Tengo que estudiar para la universidad. Tengo que hacer pre-prácticas fuera del horario de la universidad. Tengo que hacerme el tiempo para comer.
Entre otras cosas.
Parece poco, pero ocupa mucho tiempo. Pero creo que lo podré organizar bien para hacer todo y que me sobre tiempo. Igual obviamente hay que priorizar cosas, también obviamente se puede hacer mas de una cosa a la vez. Por lo cual reduce el tiempo, lo que mas tiempo me quita es ir a la universidad e ir a las pre-practicas, porque ese tiempo no lo manejo yo.
Manejar el tiempo, suena raro... pero si, manejo mi tiempo, hay personas que no lo hacen, que ven tantas cosas que hacer que no saben por donde empezar, finalmente pierden mucho tiempo decidiendo y les falta tiempo. O a veces la flojera es mas fuerte que la voluntad de comenzar a hacer algo. Yo, al menos el año pasado, y el ante pasado, trataba de hacer las cosas en el horario en que me proponia hacerlo, mas de una vez lo habré aplazado, pero no me causó mayores problemas.
Consejo de utilidad publica. Creen un horario, escribanlo en un papel que siempre tengan a mano, cumplan con las cosas que les dicen, a veces uno demora menos del tiempo que uno piensa q va a demorar, y eso crea tiempo libre, lo cual es MUY útil, en época de estrés, pero tienen que crear el hábitos para respetar sus propios horarios, sino, no les servirá de nada.
¿Por qué en un papel?
R: Porque si se escribe en el pc cabe la posibilidad de no mirarlo muy a menudo. Si simplemente se guarda en la memoria cabe la posibilidad de que se olvide. A mi el método que me funciona es tener una libretita de bolsillo, donde voy anotando todo, hasta estupideces como "mandarle el video qleao de youtube al pol", reviso esa libretita a penas llego a la casa, para ver si tengo que hacer algo, si tengo que hacer algo, lo hago de inmediato, y si no, dejo la libreta guardada en el lugar especifico donde la guardo (esto es mucho muy importante porque si se te pierde la wea, cagaste), y siempre es bueno dejara siempre en el mismo lugar, para que no pierdas tiempo buscando en otro, si leer un mensaje de una linea, no te va a demorar nada, ni tampoco guardarla.
En un tiempo usé 2 libretitas, pero era mas atadoso, aunque si me hubiese acostumbrado hubiese sido mas útil. Ustedes verán que sistema les acomoda mas.
Y en realidad mas que un horario, es anotar las cosas que tengo que hacer, las trato de hacer lo antes posible y luego las tacho, un horario también es útil, pero les digo, tengan un sistema, si no tienen sistema es estrés innecesario. Y aprovechen ahora para acostumbrarse para que después no les complique más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario