Es la 1:06am; muchos ya se fueron a dormir porque tienen que ir al colegio o a la Universidad, otros como yo, se quedan despiertos esperando algo que nos quite el aburrimiento.
Ocio; el ocio viene por la necesidad que tiene el ser humano de hacer algo, es un impulso que nos mueve a tener que hacer algo para mantenernos ocupados y evitar la rutina del aburrimiento. Si no fuera por el ocio no habría escrito nada, y seguramente estaría aburrido y en algún momento haría otra cosa.
El aburrimiento surge cuando no hay nada que hacer, ¿no hay nada que hacer?; se sabe del inicio aproximado del cual el ser humano pisa la tierra...miles de años. Miles de años, en miles de años uno podría pensar que pudimos haberlo hecho todo, crear miles de soluciones para nuestros distintos problemas. Pero no es así, se han creado mas problemas que soluciones, mas dudas que respuestas, incluso dudas que no podemos responder desde hace miles de años. Y siendo asi, pensamos "no hay nada que hacer" o "no tengo nada que hacer"... incluso "no puedo hacer nada".
La imposibilidad de las cosas, la imposibilidad de actuar, la imposibilidad de imaginar y crear.
Me pregunto si Da Vinci, Copernico, Newton, Galilei, Edison, Pitagoras, los hermanos Wright, Arquimides, entre otros, ¿habrán pensado en imposibles?; muchos de sus inventos o teorias fueron un fracaso, incluso hasta ridiculos, sin embargo nunca perdieron la capacidad de crear, de soñar.
¿Por qué la mentalidad de hoy en día es tan frustrada?¿Por qué se piensa que ya no se puede hacer mas?. El fracaso, la verguenza, la humillación, la frustración, el miedo. Todas esas cosas ayudan a que las personas se rindan al primer intento.
Aun así, no creo que todos esos inventores que nombre no hayan caido en el aburrimiento, pero si utilizaron de una manera ejemplar el ocio.
Me gusta pensar la vida así, que nada es seguro, pero que todo es posible. Creo en mis capacidades. Lucho por mis sueños. Aprendo de mis errores. Camino hacia mi libertad.
No veo el ocio como algo malo. No veo el aburrimiento como algo malo. Pero tampoco me gusta caer en esos términos.
No existen imposibles. Lo dudo. Creo que lo imposible existe a medida que uno se pone límites. No es que sea imposible en sí, es que uno no se siente capaz, no quiere o no tiene las herramientas para seguir avanzando.
¿No estan de acuerdo?; si no existieran imposibles, yo les diría: Es imposible que tu corazón deje de latir por 1 hora mientras estás vivo. El hecho o la accion de latir, siempre estará mientras se está vivo.
Me dirán "¿y de qué serviría que el corazón dejara de latir mientras estoy vivo?", y yo responderé; "¿que importa?, es imposible".
Quizas me contradije en muchos puntos de este escrito. Pero el pensar de una forma no evita, ni tampoco mata, la posibilidad de pensar de otra forma; porque si así fuera, no existiría ni la aceptacion, ni tampoco la tolerancia; uno puede tener la razón o no, dependiendo del contexto en que se esté, como también de la experiencia de cada persona; como tambien, lo imposible es posible en la medida de las capacidades de cada persona, lo que es imposible para algunos no lo es para otros.
El aburrimiento me llevo al ocio, y el ocio me llevó a esto. Comencé escribiendo de algo, y terminé escribiendo algo que no tiene mucha relación. Pero a medida que iba escribiendo me surgian pensamientos, ideas, que simplemente vomité. Que lo entiendan o no, que les guste o no, eso está en ustedes.
Vivan la vida sin imposibles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario