2012

Bueno hace tiempo que tengo botado este blog, sigo con fruslerías, y tratare de retomar también el de titirilogía. ¿Por qué escribo acá?, por la sencilla razón de que me es necesario decir mi opinión sobre mi balance del año 2012 que el día de hoy se termina, no quise escribirlo en facebook porque no estoy interesado de que todo el mundo lea mi reseña, por lo cual decidí escribirla acá, donde probablemente no la verá nadie.

Bueno, fue un año con bastantes altos y bajos. En lo personal creo que logré varias de mis metas y crecimiento personal.

Voy a partir por como empezó el año, que para mi fue un paso importante, empecé con el dominio de fruslerías, mi página de comics, fue un largo año, al principio empece con todo, hasta que me di cuenta de que empecé a notar de que se me acababan las ideas. He tratado de mantener mis comics, cada vez que se me ocurre algo dibujo, pero ya se me está haciendo dificil crear. Para mí fruslerías es más que un proyecto, no estoy ganando nada monetario, pero si gano la gratificación del saber que me ve harta gente, y no solo de Chile, no les quiero contar ni la cara que puse cuando me llegaron mensajes que veian mi página desde Argentina, Mexico, Perú, España, y Venezuela, de verdad creo que todo el trabajo que he hecho ya está recompenzado con eso, jamás esperé que me viera tanta gente, al principio pensé que solo me verían mis amigos o cercanos, pero en realidad estos mensajes me llegaron de sorpresa, lo cual me hace seguir con este "proyecto", espero más tarde que nunca poder sacar un libro con mi recopilación de comics.

Este año también empece la práctica profesional. Creo que este fue el primer paso importante del año, aplicar los conocimientos que estudie durante años, como dicen por ahí "los gallos se ven en la cancha", y en lo que fue esta experiencia, a mi parecer me fue bastante bien, independiente de los pacientes desertores, creo que logré no solo instaurar terapias sino que también cumplir ciertos objetivos dentro de la misma. Nunca me quise ver como terapeuta clínico, siempre había optado más por lo laboral o lo que tenía como meta era psicología forense, pero esta práctica me gustó harto por el hecho de que pude hacer lo que a mi más me llama la atención, sin ningún tipo de presión jerarquica ni nada por el estilo. También conocí a mi supervisora Marjorie, la cual escogí por tener una orientación distinta a lo que había aprendido en la universidad, algo más cercano a las cosas en que creo. Aprender técnicas gestálticas y vivenciar experiencias dentro de ese grupo de trabajo fue bastante productivo, no solo por el lado académico sino que también dentro de esta experiencia tuve una conexión más espiritual con mi ser, pude resolver asuntos inconclusos de mi vida, pude perdonar y ser perdonado,y eso me llevo a estar más pleno, sentirme lleno, de no necesitar nada en particular.

Otra de las cosas que marcó este 2012 fue también el haberme conectado más con mi ser, si bien ya lo dije en el parrafo anterior, no me quiero limitar solo a lo que experiencie en la practica. También parte de este año me puse a hacer Yoga, lo cual me sirvio bastante mientras lo practiqué, espero hacerme el tiempo pronto para retomar tal ejercicio, no solo uno se estira y hace posiciones extrañas, no... uno se siente más liviano, mas relajado, sirve para desestresarse, para tener un bienestar en tu cuerpo, también se puede conectar con lo que son los chakras, y tener un cuerpo apto para no bloquear ningun tipo de energia positiva, y estar más preparado para la adversidad que se pueda presentar. Otra cosa que me ayudo a conectarme más con mi ser interior, fue el didgeridoo. Creo ser bastante impulsivo, de querer hacer algo y llegar y hacerlo, así fue como me compré el didgeridoo, generalmente soy negado para la musica, aunque siempre he tratado de acercarme por medio del canto y la harmonica, pero no podía del todo porque siempre existia una complicación. Con el didgeridoo me pasó algo totalmente contrario, no fue un medio para acercarme a la musica, sino para expresarme, una forma artistica, espiritual y meditativa; me parece que es la primera cosa que tomo en mi vida y que pude estar en constancia, practicar todos los días, y llegar a algo más técnico y expresivo.... si bien aun me queda mucho por aprender, creo que avancé harto más de lo que tenía en mente. Me da una tranquilidad absoluta cuando toco, me conecto con el ambiente, con la gente que me rodea, con mi ser espiritual... el concentrarse tanto en la respiración, ritmo, y entorno, creo que ayuda bastante para sentir armonía, uno libera energía, a veces angustias, tristesas, enojos, etc.  En resumidas cuentas, puta que me siento bien.

Una de las cosas que más valoro de este año ha sido mi acercamiento hacia los titeres. Cuando era muy pequeño, recuerdo haber tenido un titere, bueno en realidad era un guante de cocina con forma de hipopotamo, pero cumplia la función; su nombre es pepe... pepe aun existe y está aun en mi poder. Bueno haciendo esa introducción, desde que vi 31 minutos, y a eso se le sumo Murdock, como que me volvio mucho el gusto por los títeres... mi intención al principio no fue para nada ser titiritero ni nada, sino que me habia comprado los materiales para hacerme una replica de Juan Carlos Bodoque (mi personaje favorito y creo que el de muchos , de 31 min), el asunto es que fue un total desastre, no me salió para nada, así que frustrado tomé la espuma y otra tela que tenia y me puse hacer un titere random...saliera lo que saliera daba lo mismo mientras fuera decente. Así nació el gato Green. Me gustó tanto que empece a webiar harto con el titere, luego empece a hacer videos, y más pronto que tarde me vi involucrado en un taller de titeres (se los dije, soy impulsivo, algo me gusta y lo hago antes de perder el interes). Aprendí harto en esos talleres, algo de historia, algo de terapia, algo de técnica, y como escribir obras, culminando al final con una presentación. Aun no me creo el cuento de saber de titeres, creo que me falta harto por aprender, viajar y conocer, pero es algo que sin duda me apasionó, por lo cual pretendo seguir haciendo cosas con titeres, y probablemente construir más titeres. Tal fue mi fanatismo , que estoy enfocando mi tesis en terapia con titeres con niños que padecen de cancer... este creo que fue otro acierto, creo que se me dio todo para hacer esta investigación.

Finalmente debo destacar el punto que creo más relevante, lo que marcó más este año para mi fue el fallecimiento de mi abuela. Debo reconocer que para mi, mi abuela era lo máximo, creo que no he conocido persona mas bondadosa que ella, de verdad creo que existen buenas personas y ella. Siempre se preocupo por el resto, siempre estaba ahí , siempre. Creo que el último tiempo fue bastante doloroso para ella, la peleo harto. Los doctores le dieron 6 meses, mi papá me contó que como el la veía, sería un milagro que pasara los 2 meses, en cambio yo siempre supe que serían más... porque mi abuelita puta que era porfiada, creo que es un rasgo que también heredo mi padre y yo. Pero creo que el ultimo mes que estuvo con nosotros, fue muy duro para ella, creo que para mi también fue duro verla postrada en una cama hablando tonteras a veces, olvidandose de cosas... y weas que pasan. Pero aun así creo que fue bueno ir a visitarla, no me hubiese gustado no ir a verla siendo que ella siempre estuvo para mi, en las buenas y en las malas. Cuando la vi por última vez hablamos harto, me comentó que lo más hermoso que habia visto en la vida habían sido las luciernagas que vimos en Licanray, ni siquiera puedo expresar en palabras la felicidad y como le brillaban los ojos cuando hablaba de eso. La partida de ella fue dolorosa para todos, creo que todos sufrieron bastante, lo que respecta a mi... obvio que la extraño, obvio que es dificil verla partir, pero para mi no fue una muerte, ella vivirá siempre dentro de nosotros, porque es una persona que dejo su huella, no paso inadvertida. Las virtudes que tengo, la preocupación por el resto, se lo debo a ella... lo porfiado que soy también. Para mi la muerte no es algo tan lapidario, es un paso más adelante, estoy más que seguro que ella estaba preparada para dar ese paso, creo en la espiritualidad, en la reencarnación, ella debe vivir sus procesos, me alegra ser su nieto, y me alegra que ella haya estado en mi familia, y se que no solo soy yo, mis primas, mis hermanos, mis tios , mis papás... todos seguirán ese legado que dejaste.

Bueno, creo que eso es todo lo que tengo que rescatar del 2012, hablaría respecto a amor y todo eso, pero eso no es insignia del 2012, sino que lo fue del año pasado y espero que de los siguientes años también, eso siempre está presente y espero que lo siga estando.

Eso, chao pirinolas.

0 comentarios: